jueves, 9 de enero de 2014

Bancos....¿ hasta cuando?

Tardé 3 años en acumular 15 mil puntos en un banco comercial, te dan una tarjeta de crédito pero tienes que usarla y usarla y usarla y usarla para obtener algún beneficio. Necesitaba tener 30 mil puntos para cobrar algo, pero para colmos, los puntos se vencen.
Los beneficios en algunos bancos comerciales están hechos solo para ricos, para grandes consumidores.
Hoy me aclaran que para tener una carta de cancelación tengo que pagar 100 pesos.
Pero además, cuando me atrasaba con un dolar, te cobraban 25 de mora y para colmos, si lo reclamas, te lo quitan, o sea, solo a los pendejos que no protestan se lo cobran.

Te envían una carta por correo electrónico diciéndote que tu préstamo pasó de una tasa de 27.5 % a 30.5 %, pero si la protestas, te la pasan al 26%.. no comprendo nada.

Hay bancos comerciales que verdaderamente tiene políticas a revisar so pena a que la población se de cuenta y se marche de ellos en masa por mucha maquinaria propagandistica que hagan.

Incluso, te cobran por tener una tarjeta de débito, por manipular tu propio dinero, sin pedir nada prestado. Esta práctica fue suprimida en los bancos de Estados Unidos por a protesta generada por una usuaria Lea: Una niñera 'indignada' frena los excesos de algunos grandes bancos de Estados Unidos

¿Quién nos protege de estos abusos?. Solo el informarse e informar por todas las vias de estas aberraciones y malas prácticas.



La prensa dista mucho de ser una ayuda eficiente, hablan mucho de encajes, dizque crecimientos y conceptos abstractos que la población no entiende, horas y horas de párrafos, páginas y páginas de papel periódico pero al final, la población permanece casi analfabeta y distante de saber como es que algunos bancos desangran nuestras finanzas.

Otros, en cambio, permiten que cambies los puntos acumulados como quieras y cuando quieras, incluso, puedes preguntar "en caja" cuanto debes y no hacer grandes filas de "servicio al cliente" para saber este dato.

Por suerte renunciaron a cobrar el 1% del uso en compras internacionales ante la protesta masiva de la población pero como vemos, hay muchos tópicos por donde nos exprimen, calladitos. Es posible que el delito fuera anunciar el cobro, sin bombo y platillos a esta hora es posible que estuviéramos pagándolo, y como hay pocos que protestan....

Transparencia, educación financiera, la que ha comenzado la Superintendencia de Bancos, es la única forma de educar a la población y menos mal, menos mal que algo eficiente se está haciendo para poder salir un día del Club de los Pendejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental