jueves, 31 de octubre de 2013

¿País de programadores?, ¿cuándo?, ¿dónde?

Con todo el respeto del mundo a los presentadores de Televisión e invitados.

Se ha hablado en el programa Telenoche de que República Dominicana debería priorizar dar programación en las escuelas por encima de otras asignaturas básicas, como Historia, Geografia y quién sabe si incluso el Español.

Los programadores ante todo, los buenos, son personas con otras preparaciones, o sea, es dificil que exista un programador competitivo que solo supiera programación, pues quien no sabe ni su idioma, ni historia ni geografía es un robot, no un ser humano educado y es difícil que solo sabiendo programación llega al éxito.


Se puso de ejemplo en el programa al creador de DropBox, pero no se habló de los miles de programadores que teniendo el conocimiento de este chico con suerte no se volvieron millonarios, y es que en el mundo de la programación como en cualquier otro aspecto, los que llegan lo hacen porque están en el lugar adecuado, donde existen las necesidades adecuadas y simplemente, suerte, no por bueno logras llegar, no por erudito te vuelves millonario.

Lógica de programación no es lo mismo que programación, eso si pudiera darse en el nivel medio pero siempre priorizando lo que nos hace seres humanos y no pensar en que el futuro solo está en ganar dinero y en exportar robots .

Son temas fuertes que hay que pensar antes de plantearlos, países con altos niveles de pobreza como la República Dominicana crean programadores pero de poblaciones de miles de millones, como tenemos India y también se encuentra China, donde no hay tanta pobreza.

Si crear programadores fuera tan fácil China los produciría por miles de millones, o Brasil e incluso el mismo
Estados Unidos o Alemania, que tiene un gran déficit como otro país industrializado.

Se puede aprender a programar pero es muy difícil ser buen programador, sobre todo en este mundo de hoy donde hay tantos estándares y diversidad de plataformas, la curva de aprendizaje hoy es más larga.
Se quiere "dar programación" antes de la asignatura de "ética", ¿se quiere "dar programación" antes de exigir en las universidades que se empleen recursos a investigación?.

¿De que se está verdaderamente hablando?
Con todo el respeto del mundo.
Ing. Fernando Buitrago, Programador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental