domingo, 17 de noviembre de 2013

Emprendedores, los verdaderos.

¿Emprendedores?
La República Dominicana es un país de pequeñas y medianas empresas.

La pasada Feria de Emprendedores llevada a cabo por le diputado Collado que hasta donde se sabe no es emprendedor, se llevó a cabo en una plaza donde el hotdog sencillo cuesta 250 pesos, por lo que debemos sacar en cuenta que los que asistieron de las clases emprendedoras de clase baja o media baja no pudieron ni tomarse un agua que cuesta 40 pesos, cuando con solo salir de la plaza cuesta 10.

Se vieron algunas personas ir a la flamante feria con trajes italianos muy caros, mientras que la conferencia principal estuvo a cargo del empresario exitoso Sr. Corripio, quien se formara como comerciante bajo otro escenario nacional e internacional y una economia completamente diferente a la actual y dista mucho de los tiempos o experiencias a transmitir en emprendurismo en tiempos digitales. Con todo respeto, hoy el Sr. Corripio puede dar lecciones de como administrar un emporio económico y mediático pero seguro que dista mucho de lo que necesita un dueño de una "pymes" para comenzar.

Ejemplos de emprendedores en la República Dominicana sobran, pero mejor habría sido escuchar a los que hoy desde las zonas más pobres del país han logrado un negocio de "colmado", "empresa de reparacion de computadoras", o de servicios eléctricos, etc y no priorizar empresarios de otros niveles y formas de pensar muy distantes a para quienes se hacia la conferencia, o al menos aparentemente.

La próxima y verdadera feria tal vez se dá en Los Mina o Capotillo, enseñando al verdadero pueblo dominicano como hacer de poco dinero una pequeña empresa y que la convoquen personas que si conocen cómo se logra salir de la pobreza con 12 horas de apagón y calles no asfaltadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental