domingo, 20 de abril de 2014

Jacobo Colón anunciando verdades que muchos temen....

En este artículo Jacobo, peledeista de larga data y evidentemente Leonelista, declara lo que muchos no se atreven a decir publicamente pero que sobre todo en las bases se comenta:
 
Se equivocan. El León duerme, descansa, planifica, analiza, estudia, reflexiona, observa, examina y se fortalece.

Por Jacobo Colón
Desde el mismo día que el presidente Leonel Fernández bajó las escalinatas del Palacio Nacional se inició una campaña de descredito con el fin de disminuir su popularidad y de esta forma reducir las amplias posibilidades de volver al poder del presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Como eje central de esta campaña de descredito estuvo presente el tema del déficit fiscal y quisieron asimilar falsamente que este es sinónimo de corrupción y no de que como país pobre muchas veces los egresos son superiores a los ingresos y por eso incurrimos en endeudamientos sin que esto signifique desfalco al estado.

Guillermo Moreno y su fracasado intento de enjuiciar al presidente por unas donaciones hecha a una fundación donde el presidente del PLD es su fundador y presidente pero que se maneja con una directiva donde su tesorero es un prestigioso empresario dominicano que no fue incluido en la querella debido a su tinte político.

Más tarde viene la persecución a Félix Bautista, no por Félix, ni por el deseo de hacer justicia, sino más bien por la cercanía que este mantiene con el presidente Leonel Fernández y se entiende que “desacreditando a Félix Bautista, desacreditamos a Leonel Fernández”

No hay nada extraño en lo descrito anteriormente; lo mismo ha sucedido en diferentes épocas con ex presidentes de la República Dominicana al abandonar el poder.

Lo que llama poderosamente la atención es la actitud pasiva de muchos peledeistas, algunos funcionarios del gobierno de Leonel Fernández que han hecho como el Avestruz frente a estas acusaciones.

Más bien parece prohijarlas por intereses mezquinos y ambiciones personales, varios; otros porque lo creen acabado y van como manada a cobijarse al amparo del que entienden “ostenta el poder” o “tiene más futuro”

Que lo hagan los perredeistas es entendible, que la izquierda a través de los grupos sociales se manifieste en contra de Leonel Fernández es algo que no debe sorprender.

Lo impensable, increíble, inconcebible e inaudito es que muchos peledeistas se froten las manos pensando que “el León está mal herido” y hay que guarecerse en otro lugar. 

Leonel Fernández es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y todo lo que se haga para afectar al ex presidente de manera directa perturba al partido de Juan Bosch.

Pero muchos peledeistas se hacen los desentendidos.

Muchos “dirigentes” en el Partido de la Liberación Dominicana no han entendido que los contrarios de nuestra agrupación desde el punto de vista político no es el presidente Leonel Fernández.

Sino todo lo inverso, la mayor reserva y el mejor aliado lo sigue siendo el ex primer mandatario de la nación.

Son muchos los peledeistas que estuvieron 8 y mas años como funcionarios del del gobierno del Presidente del PLD y hoy celebran creyendo que el liderazgo de Leonel Fernández se desmorona con el paso del tiempo.

Se equivocan. El León duerme, descansa, planifica, analiza, estudia, reflexiona, observa, examina y se fortalece.

Para que llegado el momento lanzar el rugido que muchos seguidores están esperando, lanzándose a las calles a conquistar las simpatías que existen, pero que están a la espera de una señal que pronto se les dará.

Aunque la historia del Ave Fénix es parte de la mitología; una gran enseñanza nos deja desde el punto de vista político y es que los verdaderos líderes renacen de sus propias cenizas.

Este caso es diferente, aunque algunos dirán  que el presidente de nuestro partido no es el Ave Fénix, también deben admitir que está muy lejos de ser considerado un líder acabado, todo lo contrario,  pronto lo veremos en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental