miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los tirapiedras...

¿ Así llamó el nuevo presidente Danilo Medina a los que protestan ?

Lo dijo en buen sentido, pero lo dijo, aun cuando desde hace rato el tono de los que protestan es por demás, para nada tranquilo, para nada respetuoso.

La brecha entre los que apuestan por proteastar y los que apuestan por darle ánimo al trabajo se abre. Es indiscutible que luego del discurso de Leonel la baja en las movilizaciones fué evidente y con este primer pase de balance del presidente quedan casi desarmados.

Y no es que las causas justas de las protestas terminarán.

Es curioso que la memoria de corrupción de muchos de estos movimientos tienen solo ocho años de vida, sacando del tema al gobierno que le entecedió a Leonel y fue "firmó" un tratado de "no tocar" con este, de ambos lados, pero nada se dice, por lo que muchos de los que seguian a los grupos comienzan a sospechar que hay "alguien" financiando detrás de las protestas, más allá de un apoyo sincero.

El tema está puesto, el conflicto está creado entre los "tirapiedras" y los que quieren que, como antaño o al menos no del todo, piensan y desean que se priorize el esfuerzo de todos en construir, aun cuando duela que algun que otro ladrón quede impune, al final, han sido tantos de tantos colores que un poco más...dique' no hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental