domingo, 2 de diciembre de 2012

Guillermo Moreno, las dos caras de su moneda

Político sin mucha o ninguna cola que le pisen, construyo su campaña sobre el velo de promocionar honestidad y transparencia e ir de un canal de televisión a otro enarbolando el mismo discurso, rellenándolo de ataques al presidente del PLD Leonel Fernandez.

Está claro que se le conoce más por sus ataques concentrados a la obra y accionar del líder del partido morado que por presidente del hoy desaparecido partido Alianza País, que otrora fuera el más votado entre los "emergentes" en las pasadas elecciones presidenciales.

En toda la campaña presidencial Guillermo Moreno deslizó su discurso desde la propuesta viable, basada en la honestidad hacia una facción anti-Leonel, lo que hizo que su figura también se mutara desde un político honesto y esperanzador hacia un resentido y mal agradecido segun la vista de muchos, teniendo en cuenta que fue precisamente en un gobierno de Leonel Fernandez que este le asignara como Produrador General y pasara a ser desde un desconocido hacia una figura pública.



En estos ultimos tiempos varios integrantes de su familia se han integrado tambien al tren gubernamental y aun asumiendo sus funciones correctamente y de forma intachable segun los que les han conocido, resulta contraproducente que se critique por un lado de forma brutal y por otro, se acepte que sus familiares más allegados formaran parte y formen, con sueldos para nada despreciables de la "maquinaria" que él mismo critica.

Si se observa la realidad dominicana vemos casos como los Serulle y lo Fadul que estan repartidos entre partidos diferentes y atacan de forma insidiosa, desonestas y ofensivas a algunas de las partes.

No tiene nada que ver ni son temas que hay que vincular que la familia de Guillermo Moreno este en el tren gubernamental cumpliendo sus funciones con el discurso de él frente a quien fuera presidente de la República Dominicana....como figura pública, no tiene que ver, como político, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental