viernes, 19 de abril de 2013

Bombas, nos duele más cuando nos duele

Terrorismo
Terrorismo
Bombas en el mundo explotan todos los días, se mueren decenas casi todos los días, se mutilan vidas casi todos los días pero muchas veces ni nos preocupamos en leer los titulares y cuando lo hacemos, no leemos el detalle de la noticia, simplemente, no nos interesa.

Las escenas vistas en la cuidad de Boston han recorrido el mundo entero, tomado horas y horas de comentarios en las redes, radios, telévision más, aunque no lo veamos, cientos de personas mueren en el mundo por bombas que explotan muchas veces por conflictos producidos o alentados precisamente por el mundo occidental.

Las verdades duelen cuando se dicen.



Terroristas en Teatro de Moscú
Terroristas en Teatro de Moscú
Chechenia es un territorio en conflicto, los rusos, desde su inicio no han entendido otra forma de controlar la zona que con mano dura, criticado por el mundo occidental mientras se atacan otros puntos de Asia con conclictos parecidos a este...se critican a los otros, por ser los rusos quienes aplican las recetas fuertes.

Grupos chechenos extremistas muchas veces apoyados por occidente en su lucha contra Rusia han cometido los más macabros crímenes contra inocentes.

Hoy por desgracia para el mundo occidental, la realidad de Asia y sus conflictos de todo tipo arriba a sus calles, cegando vidas, mutilando futuros, pero nadie se detiene a pensar realmente a qué nos dedicamos, por qué esto ocurre, quién tiene verdadeamente la culpa de crear mounstros capaces de explotar estas dos bombas y tambien las que matan todos los días personas y que nos negamos a ver.

Fernando Buitrago

Vinculos de Interes
http://elpais.com/diario/2002/10/26/
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Chechena
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA
http://unaciertadesmesura.blogspot.com/2009/07/asesinatos-de-mujeres-en-chechenia.html
http://www.webislam.com/noticias/42469-el_genocidio_ruso_contra_el_pueblo_de_chechenia.html
http://www.oocities.org/ruufo/chechnya.htm
http://www.mltranslations.org/Russia/chechhostspn.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gala Oriental